Granja PETITBO

abril 26, 2013

Una nube de ecos más cálida que molesta recorre la Granja PetitBo esta mañana de miércoles.

Tres ventanales gigantes alumbran el espacio y nos transportan a sus inicios, antes de los años 50, cuando las vacas barcelonesas los cruzaban para ofrecer su leche y sus quesos a la ciudad. Aún hoy los vecinos recuerdan como se acercaban a la vaquería con su lechera de metal para comprar leche a 2 pesetas el litro. Hoy, donde entonces bebían aquellas vacas catalanas hay un orejero doble en el que me siento admirando en lo que se ha convertido; una oda a las conversaciones distendidas, al buen café con leche de soja y la meca de los freelance con mac, mayormente hipsters-oriented.

Miro la carta y me tientan los zumos naturales de naranjas, limones, zanahorias y manzanas. Encima de la barra y protegidos por un cristal inteligente un desfile de colores en forma de croissants y tartas caseras. Pero veo una barra de pan rústico y me tienta un clásico: Un café con leche y un mini de fuet.

Una camarera moderna y sonriente, vestida acorde con todo lo que la rodea me trae una taza espumante y una chapata alargada que sabe a cielo. Y con el sabor de esta pareja de hecho despiertan toda suerte de detalles: Un ramito de flores naranjas y frescas yacen en una antiguo recipiente de mermelada de albaricoques (albaricoques, qué modernez); los espejos del fondo revelan los desayunos de la mesa central, una escalera altísima decora una esquina y cede dos de sus peldaños a las revistas más cool del momento. Veo pocas sillas iguales, así como tres familias de lámparas que cuelgan del techo; cajas de madera reformadas en mesitas decorativas y una puerta al pasado: la nevera. Un rectángulo de madera maciza divisa el panorama recordando la altura y la historia de local. Me la quedo mirando cuando de repente entran dos chicas besándose apasionadamente.  Y me pregunto qué pensarían las vacas si vieran en qué se ha convertido su hogar. Estoy segura que pagarían por un café con leche como este.

For breakfast:

 

Express dulce (Café o té y croissant) 2,5€

Express salado (Café o té y mini de embutido) 3€

Muesli con frutos secos y yogurt o leche.

Tostadas con mermelada o aceite y sal.

Bikini.

Croissant planchado con jamón y queso.

Croissant caliente relleno de nutella.

Pasteles: Zanahoria, mandarina y chocolate, marol, queso, calabacín dulce.

Zumos naturales: Naranja; naranja, manzana, zanahoria; manzana y limón; kiwi y manzana.

Tes: Verde, rojo, negro, blanco, infusiones.

 

Good to know:

 

Horarios: Martes a Viernes de 8.30 – 20.30  Sábados: 10:00 – 21:30  Domingos: 10:00 – 15:00

Dirección: Passeig Sant Joan, 82  08009 Barcelona

Teléfono: 932 65 65 03

*Brunches los fines de semana y esperanzas reales de hacerlo a lo largo de toda la semana.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply